NEC METU

Imagen de NEC METU
Imagen de NEC METU

Nombre del grupo:
NEC METU
Origen del grupo:

Tipo de música:
Funk Rock
Nombre del tema:
Where do you hide

Datos del grupo

NecMetu nace en Noviembre de 2014 cuando Xavier Maciñeira y Joshua Bouza, bajista y baterista de la desaparecida banda Radio Malandra, se ponen en contacto con el guitarrista Carlos Amado para montar un nuevo proyecto. Xavier y Carlos comienzan a poner en común sus composiciones hasta que graban su primera maqueta instrumental en directo en el estudio Sondeson en marzo de 2015 y dan su primer concierto al mes siguiente.

Pronto fichan a la cantante Raquel Viñuela (Metabuzz, Son de Traca, 7 Puertas , La 3a Vencida,..) vocalista gallega interesada por la música negra, pasa a formar parte del grupo, completando así­ el actual cuarteto.

En Julio de 2016 debutan en el festival Entremareas (Espasante) y cosechan un gran éxito entre el público, al mes siguiente vuelven a Espasante para actuar en A Escondida cafe concerto. Ya bien entrado Septiembre realizan dos actuaciones en A Coruña, en el Villatuerto y en la taberna de Pou.

Todos los componentes de NecMetu tienen en común la pasión por el funk pero sus influencias pasan por el soul, jazz, blues, rock, metal, flamenco, clásica, afrobeat, bossa nova... así­ que lo que más define al proyecto es la falta de miedo a fusionar.

Componentes del grupo

Raquel Viñuela - Vocalista.
Carlos Amado - Guitarista.
Joshua Bouza - Bateria.
Xavier Maciñeira - Bajista.

Redes sociales

Ir a Facebook de NEC METUIr a Twitter de NEC METUIr a Youtube de NEC METU

Grupos musicales del EISVMusic&Dj